Desde julio de 2022, Corona participa del programa RED de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD), lo que permite hoy que dos de sus estudiantes puedan estrenar una propuesta en la que la diversidad, la aceptación y la celebración de la individualidad son el hilo conductor.
Elisa Muñoz y Simona Glasinovic son las estudiantes de la mención Moda y Gestión de la Facultad de Diseño UDD, que lograron traducir nuestro slogan “vestir el sueño de ser tú mismo” en una colección, que celebra el cuerpo.
“En ella enfatizamos que la talla no debería definir el estilo de cada persona y que todos deberíamos sentirnos libres de usar lo que deseamos, siempre amando y celebrando nuestra propia figura (…) En su conjunto, la colección no solo busca vestir cuerpos, sino también contar historias de diversidad, aceptación y celebración de la singularidad de cada individuo”, complementa Elisa.
Por otra parte -explica-, el concepto anterior se relaciona directamente con lo que ocurre en los festivales de música: la gente tiende a expresarse de manera única y sale de su zona de confort. Es así como estos eventos se colaron en su inspiración.
“Además, quisimos agregar un toque nacional a nuestra propuesta, incorporando un estilo único de Chile. Es por ello que decidimos adoptar la estética del neo perreo, un género musical originario de Chile. Esta elección no solo contribuye a la originalidad de nuestra colección, sino que también rinde homenaje al empoderamiento y a la inclusión”, enfatiza Elisa.
La experiencia de trabajar con Corona
La asociación creativa de Corona con las estudiantes UDD está basada en el programa RED de la Facultad de Diseño de esa casa de estudios, que tiene como objetivo establecer vínculos con organizaciones tanto públicas como privadas, fomentando el aprendizaje experiencial en contextos reales. Ese proceso se hace supervisado por docentes de la carrera y colaboradores de la marca, en este caso Corona.
Para Elisa la posibilidad de conocer in situ la industria del retail fue sumamente enriquecedor. “Aprendí muchísimo sobre todos los procesos que se llevan a cabo para que la ropa llegue a las tiendas, comprendiendo a fondo la interacción entre el área de diseño y el área comercial, y la importancia crucial de esta relación”, señala.
De hecho, nos cuenta que poder presenciar reuniones, sesiones de fotos, pruebas de calce, entre otras actividades, le brindó una visión integral de la industria, lo que amplió no solo su conocimiento teórico, sino también entendió de manera práctica cómo funciona cada etapa.
“Fue realmente valioso para mi aprendizaje, y agradezco profundamente la oportunidad brindada por Corona. Estas instancias no solo contribuyeron a mi crecimiento profesional, sino que también consolidaron mi comprensión sobre la complejidad y la importancia de la colaboración entre el diseño y la comercialización en la industria de la moda”, remata.