¿Qué es la moda genderless o no género?

Tradicionalmente, la industria de la moda se ha dividido en dos grandes categorías: ropa masculina y ropa femenina. En simple: los hombres usan pantalón y corbata, las mujeres falda y tacón. Pero eso no siempre fue así, y definitivamente esa forma de comprender el vestuario está cambiando. 

La moda es mucho más que ropa. Es un reflejo de nuestra cultura y contexto, así como una forma de expresarnos y de decirle al mundo quiénes somos y cómo nos sentimos. Por eso, inevitablemente la moda cambia, evoluciona con el tiempo y refleja lo que nos importa como sociedad. Por eso, hoy vemos cómo los límites y asociaciones entre género y vestuario se han puesto en jaque, avanzando hacia una visión donde la identidad de género binaria, femenino/masculino, da paso a una identidad de género fluida, donde una expresión auténtica y sin etiquetas es la nueva norma. 

¿Qué es la moda genderless o sin género?

Aunque no existe una única definición, podríamos decir que la moda sin género es ropa diseñada y elaborada sin elementos de diseño que normalmente están vinculados a un género específico. En otras palabras, son prendas que no está limitadas a la clásica definición de moda masculina o femenina, sino que cualquier persona puede usarlas, independiente de su sexo e identidad de género, ya que están diseñadas para poder adaptarse a diversos cuerpo. 

Desde otro punto de vista, podemos comprender la moda sin género como cualquier prenda, pues la expresión de nuestra personalidad no pertenece realmente a ninguna categoría.

El cambio hacia una moda sin género está impulsado, en parte, por las generaciones más jóvenes, quienes tienen una relación con la identidad de género como un espectro, y que buscan en la moda una forma de expresarse, al margen de esa etiqueta. 

Así, la moda sin género es una invitación a vestirnos explotando toda nuestra creatividad, vistiendo exactamente cómo deseamos y más allá de los estereotipos. 

Apostamos por una moda sin etiquetas

En Corona creemos que toda persona tiene derecho a expresarse de manera auténtica, y libre de etiquetas. Por eso, buscamos generar espacios seguros para que cada quien pueda encontrar esa forma única de vestir. Un espacio donde la creatividad y autoexpresión sean las únicas reglas. Es así como hemos ido avanzando a que nuestra ropa sea para todas las personas sin excepción. 

¿Cómo te gustaría que profundicemos en este camino?