Especial Día del Orgullo: ¿qué se conmemora el 28 de junio?

Hoy izamos la bandera arcoíris gracias a un hito que marcó la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQI+: los disturbios de Stonewall, Nueva York, ocurridos el 28 de junio de 1969. ¿Conoces esa efeméride? En las próximas líneas te contamos detalles sobre ella.

Si hoy sientes que la voz de la comunidad LGBTQI+ es acallada, imagínate lo que ocurría en la década de los 60s del siglo XX. Parte de la normalidad era vivir con miedo y sometido al acoso policial.

De hecho, el acontecimiento que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos por la igualdad y libertad de las personas gay fueron los incidentes ocurridos en el pub Stonewall Inn situado en Greenwich Village de Nueva York, uno de los pocos lugares seguros para el colectivo gay en esa ciudad. El 28 de junio de 1969, se realizó una redada policial -solían ser molestados continuamente sin ningún motivo aparente- que derivó en diversas manifestaciones que buscaron visibilizar la violencia de las fuerzas de orden, así también dar cuenta de un sistema que perseguía a la comunidad LGBTI+.

La rebelión de los clientes del pub fue el catalizador del movimiento pro derechos LGBTQI+ y que permite que en marcas como Corona podamos apostar por ser un espacio seguro para todas las personas, sin etiquetas.

Te invitamos a seguir apoyándonos en esta tarea y que la bandera arcoiris no deje de flamear durante todo el año. Nosotrxs nos comprometemos a ello, pero necesitamos de tu ayuda. ¿Te sumas?

Conoce más sobre lo que estamos haciendo >