Especial del mes del orgullo: Dj Polach y su vida de música

En Corona estamos muy felices de rodearnos de personas que nos inspiran e incentivan a seguir nutriendo nuestro propósito. Ese es el caso de DJ Polach, quien musicaliza cada uno de nuestros eventos y es parte de nuestra campaña del Mes del Orgullo. Te invitamos a conocer más de su historia.

A pesar de las estrecheces económicas o la incomprensión que sintió de parte de los adultos que la rodeaban (“siempre fui muy desordenada y nunca estuve dentro del clóset”), DJ Polach describe su infancia como feliz, gracias a la contención y amor de su familia nuclear. “Mis papás hicieron un buen trabajo (…) hicieron lo posible para que no me faltara nada y poder ser una niña feliz”, señala.

Esas bases emocionales le permitieron surfear las críticas y seguir sus sueños, sin distraerse en quienes la tiraban para abajo. “Siempre fui un poquito más difícil, entonces no tenían las fichas puestas en mí y ese fue el momento que -creo- determinó quién soy ahora; lo difícil que es salir de los prejuicios que tienen los demás sobre ti”.

De hecho, esa convicción fue la que la movilizó a dedicarse a la música a raíz de un episodio casi anecdótico. “Hace nueve años, aproximadamente, un primo que sabía que me gustaba mucho el reguetón me motivó a ser DJ. Me dijo ‘descárgate un software -el virtual DJ- que creo que te va a gustar porque puedes mezclar música con eso (…) y me encantó lo que podía hacer (…) Y así fue como partí. Después me compré mi primera controladora y empecé a meterle con todo a la música y a profesionalizarme cada vez más”, relata.

Esa apuesta de vida, le ha permitido telonear a Dua Lupa en su único concierto en Chile y a tener su agenda copada de eventos todos los fines de semana, convirtiéndola en una de las DJs más importantes de Chile.

Su percepción de Corona como lugar seguro para la comunidad LGBTQIA+

DJ Polach expresa que para ella Corona es un lugar seguro, porque durante todo el año se compromete con la inclusión y la comunidad LGBTQIA+. “Veo todo el año que están trabajando en pro de (…) Entonces, eso es lo que valoro más, que siempre están pendientes de cuidarnos, de hablar sin miedo, de ser quienes somos todo el año. Eso es súper importante (…) Se ponen la camiseta 24 /7 con nosotres y eso se agradece un montón”, remata.