Especial Día del Padre: celebramos a los padres junto a #PapaLonchera

“Si la vida de las madres es caóticamente hermosa ¿Como es la vida de papá?”. Esa pregunta nos plantea nuestro influenciador, David Espinosa, también conocido como #papalonchera, quien en el Día del Padre, nos cuenta cómo se vive y comparte el ejercicio de la paternidad desde redes sociales.

En Corona nos encanta destacar historias que rompen con las etiquetas tradicionales e inspiran nuevas realidades, mostrándonos que la corresponsabilidad es posible. Nuestro influenciador, David Espinosa #papalonchera, es un ejemplo de ello. Empezó su trayectoria en Instagram compartiendo las locheras que les hacía a sus hijos para el colegio, lo que le permitió conocer mucho sobre maternidad y darse cuenta que casi no se hablaba sobre paternidad.

“Muchas personas empezaron a interactuar (gran mayoría mujeres) conmigo y contaban lo difícil del rol de madre. Y vi que el rol de papá era visto como el proveedor y que era casi nulo en la participación de la crianza y labores del hogar. Entonces empecé a contar mi historia. Llevando el mensaje de que papá no ayuda sino que papá hace. Disfrutar cada momento, cada trasnocho, cada frustración y por supuesto los logros y avances como familia. Entonces, promuevo los buenos valores y el proyecto familia”, detalla.

En esta línea, cree que los espacios virtuales son una buena herramienta para difundir información que pueda producir un impacto positivo en la sociedad. “Hablar de paternidad es beneficioso para todos. Romper el mito de que la persona encargada de la crianza de los niños es solo mamá.  Papá puede hacer absolutamente todo lo que se debe hacer para el cuidado de un bebé. Solo hay que atreverse”, insiste.

Papá lonchera se define como padre

David no duda en definirse como “una papá que es papá”, ya que se considera un padre comprometido en la crianza de sus hijos. “Soy tan responsable en todo como mamá. Todo lo he asumido por iniciativa propia, desde cortarles las uñas desde recién nacidos, llevar su control de vacunas, bañarlos, vestirlos, etc. Creo que no hago nada de extraordinario, sino lo que un papá debe hacer”, enfatiza.

Por lo mismo, considera que una manera de promover la paternidad responsable en nuestro país es difundiendo más información sobre el tema;  leyes que comprometan a ambos a velar por el cuidado y mantención de los niños y niñas, dado que hoy las personas no quieren responsabilidades. 

Corona como un espacio seguro para diversas paternidades

Para David todo niño o niña tiene derecho a tener padres. En ese sentido, le encanta el espacio que le da Corona a las diferentes paternidades, ya que está convencido que lo importante es que los niños y niñas crezcan en un lugar sano, de amor y alegría. “¡Estamos en 2023!”, remata.