Papás Corona: conoce a Nibaldo Saavedra y su rol de padre

En nuestro Especial del Día del Padre seguimos conociendo a colaboradores Corona, cuyas historias de paternidad nos emocionan e inspiran. En esta oportunidad, nos adentraremos en la cotidianidad de Nibaldo Saavedra, Operador de la Sala de Monitores de nuestra tienda en Concepción y  padre de Nibaldo (27), David (19) y Ana Lía (1 año y 10 meses, QEPD).

La paternidad no se aprende. Sin embargo, nuestro entrevistado de hoy, Nibaldo Saavedra, ex carabinero y actual  Operador de la Sala de Monitores de la Tienda Corona en Concepción, se siente muy orgulloso de ejercerla con “firmeza y ternura”, pero sobre todo siendo un papá presente. De hecho, relata que aunque no ha sido ni sobreprotector, ni permisivo siempre se ha preocupado de saber quiénes son las amistades de sus hijos.

Esa atención permanente a su familia ha marcado su camino como papá y le ha permitido afrontar momentos dolorosos y complejos como la retinoblastoma bilateral o cáncer al ojo que tuvieron sus tres hijos, así como el fallecimiento por negligencia médica de su hija Ana Lía antes de cumplir los dos años.

A lo anterior, se sumó el reto de crianza que significó la neurodivergencia de su hijo David, la que le fue diagnosticada a los diez años, así también las diversas complicaciones de salud vividas por su esposa Ana Eliana, producto de una maternidad llena de escollos. No obstante estas circunstancias, Nibaldo cree que “la vida es maravillosa”. 

De hecho, confiesa que logró sortear todas estas dificultades solo con amor. “Ese amor a mi Dios, esposa e hijos; ese amor que no se compra, no se vende, no se transa ni menos pone condiciones. Es un amor infinito y si lo piensas bien, te hace ser feliz y una persona realizada y completa como esposo, padre, amigo, psicólogo, oyente, consejero tanto para tu esposa e hijos e incluso para ti mismo”, enfatiza.

En esa misma línea, “amar incondicionalmente, sin arrepentimientos, ni deseos de cambiar el pasado” son las principales enseñanzas que ha obtenido de su paternidad.

Asimismo, nos motiva como Corona a concientizar sobre la paternidad responsable entre nuestros colaboradores para que tanto los más jóvenes como los más adultos tomen conciencia de lo que significa ser padre.