Corona: tu lugar seguro los 365 días del año

En el contexto de nuestro especial del Mes del Orgullo, te contamos por qué creemos que hemos logrado que nuestra marca y organización sea un lugar seguro para la comunidad LGBTIQA+.

Desde que tomamos la decisión de convertir a Corona en un espacio de inclusión y diversidad, no solo hemos procurado que todas las personas que habitan nuestro país puedan verse reflejadas en nuestras campañas, productos y tiendas, sino también hemos avanzando desde nuestro ámbito corporativo para que estos valores se plasmen en nuestra cotidianidad organizacional.

Por ello, en el Mes del Orgullo podemos contarte que estamos muy contentos de ir avanzando con paso decidido hacia una integración real de la comunidad LGBTIQA+ en nuestro quehacer, la que representa alrededor del 15% de nuestros colaboradores. Si bien estamos seguros que todavía nos queda mucho por progresar y profundizar, nos paramos firmes ante los logros que hemos obtenido, gracias al apoyo irrestricto de organizaciones como Pride Connection que nos han guiado en esta tarea.

En esa línea, en la versión 2023 de la radiografía de Pride Connection obtuvimos un puntaje de 79 puntos de 100, lo que nos permite ser considerada una empresa B+, que indica un desarrollo medio por parte de nuestra organización en cuanto a diversidad e inclusión; lo que nos impulsa a seguir mejorando para lograr la anhelada categoría A.

Este gran paso, se complementa con el esfuerzo que venimos haciendo desde noviembre de 2022  para difundir nuestra Política de Diversidad e Inclusión, donde promovemos una “Corona sin etiquetas”, cuyos principios bases son: “respetamos a todas las personas”; “no discriminamos”; “fomentamos la igualdad de oportunidades”; y “generamos espacios laborales inclusivos”.

Todo lo anterior se reafirma con la percepción -correspondiente al 78% de quienes participaron en nuestra encuesta de opinión sobre diversidad- de que “Corona fomenta espacios inclusivos para el trabajo de personas lesbianas, gay, bisexuales, trans y/o parte de la diversidad sexual y de género”.

Este contexto nos motiva a invitarte que no solo durante el Mes del Orgullo, sino a lo largo de todo el año, nos ayudes a seguir construyendo un lugar seguro para ti y que esa sensación de pertenencia y seguridad que vives en junio trascienda en tu calendario y el nuestro.

Estamos convencidos de que con tu ayuda lo lograremos.