Papás Corona: conoce a Eduardo Fernández y su rol de padre

En nuestro Especial del Día del Padre hemos querido conocer diferentes maneras de ejercer la paternidad partiendo por casa. Es por ello, que conversamos con Eduardo Fernández Osorio, Supervisor de Procesos en nuestra Gerencia de Logística, quien nos contará sobre su vida como papá de Cristián (28) y Simón (15).

Ser papá en Chile puede ser una tarea compleja para quienes deben ejercer ese rol desde la distancia o se enfrentan a múltiples desafíos ligados a la salud y desarrollo de sus hijos e hijas. 

En el caso de Eduardo Fernández, Supervisor de Procesos perteneciente a la Gerencia Logística de Corona, se conjugan ambos escenarios. No obstante aquello, se define como un padre siempre presente, que está  pendiente de manera permanente de lo que le pase a Cristián y Simón. “No vivir con ellos me ha hecho un padre muy sentimental”, confiesa.

Desde esa perspectiva, el momento más desafiante que ha vivido como padre fue cuando a su hijo Simón le detectaron deficiencia intelectual severa. “La manera de sortear ese reto fue simple: dedicarle el mayor tiempo posible y brindarle mucho amor y cariño lo que me llena mucho como padre”, afirma.

En la misma línea, una de las principales enseñanzas que ha obtenido de su paternidad son la paciencia, la comprensión y ver la vida de otra manera. “La paz con mi hijos es la mayor enseñanza  que puedo tener”, señala.

Corona y la promoción de la paternidad responsable

Para Eduardo, Corona promueve  los valores y la igualdad, lo que repercute en buenas relaciones entre las parejas. Sin embargo, cree que para reforzar lo anterior es necesario enfatizar la importancia de la comunicación.

De hecho, considera que es en ella donde se encuentra la clave de la paternidad responsable. “Los nuevos padres cada día son más por casualidad que por amor y compromiso, y eso solo se supera con amor y una mayor comunicación entre las parejas”, concluye.