Desde 2022 en Chile conmemoramos, cada 1 de marzo, el “Día de la Inclusión Social y la No Discriminación”. Sin embargo, en Corona a partir de 2017 hemos abogado por estos valores en nuestras comunicaciones de marca. Te invitamos a revisar esta efeméride y ver cómo la hemos ido materializando con los años.
Para que te hagas una idea, el “Día de la Inclusión Social y la No Discriminación” de nuestro país coincide con la fecha definida por Naciones Unidas -en 2013- como el “Día Internacional de la Cero Discriminación”, en el que se celebra “el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad”.
En el caso de nuestro 1 marzo, esta efeméride se estableció “como una forma concreta de que la sociedad chilena tome conciencia de la existencia de personas que son discriminadas ya sea por su condición socioeconómica, de género, capacidades físicas u otra”.
De hecho, en la tramitación de la ley se destacó la importancia de comprometernos a “lograr el pleno respeto de los derechos, particularmente de personas con discapacidad, y relevar la importancia y el valor de la cultura de la inclusión y la accesibilidad”.
Te preguntarás ¿qué significa esto? En simple, que hemos buscado a través de nuestras campañas y contenidos de redes sociales incluir nuevos referentes de belleza, dándole un especial protagonismo a las personas con discapacidad, pero también a la diversidad en su conjunto (revisa nuestro feed de Instagram y lo comprobarás!). Porque creemos que la “nueva normalidad” no tiene etiquetas.
A su vez, hemos ido trabajando para que nuestras tiendas reflejen este espíritu no solo en su ambientación, sino también en su organización. Este objetivo nos ha permitido tener tiendas inclusivas (en Santiago Centro y Concepción) que permitan una experiencia de compra cómoda y placentera para personas con discapacidad tanto física como visual.
Si bien todavía nos queda mucho por avanzar en esta senda que está llena de desafíos, creemos que cada paso que hemos dado junto a ti, nos ha permitido que sientas que en nuestros espacios puedes vestir el sueño de ser tú mismo.
Este 1 de marzo nos enorgullece decir que nuestro “pequeño granito de arena” a la hora de comunicar inclusión y diversidad en la moda está contribuyendo a que nuestra sociedad comprenda, que vivir la inclusión social y borrar la dismicriminación de nuestro lenguaje es pura ganancia para todes, sin excepción.