Un zoom a nuestras influenciadoras Corona

En Corona vivimos la diversidad a través de nuestras influenciadoras, lo que se refleja no solo en sus edades, formación académica, regiones, intereses y estilos, sino también en como mediante sus redes sociales visibilizan a las mujeres en sus múltiples roles, cuerpos y bellezas. Hoy les hacemos un zoom para que sepas quienes nos representan.

Las influenciadoras o influencers de Corona son una parte fundamental de nuestra comunicación de marca. Ellas simbolizan parte de nuestros valores y nos permiten un acercamiento más cercano y directo con ustedes. Por lo mismo, buscamos a través de ellas no solo diversidad e inclusión, sino también una voz que nos facilite el diálogo con la mayor cantidad de audiencias, pero particularmente con las mujeres que entienden el significado de “vestir el sueño de nosotras mismas”.

En ese sentido te podemos contar que, en líneas generales, el 56% de nuestras 79 influenciadoras tienen entre 22 y 27 años, le siguen aquellas entre 33 a 37 años con un 17%.

En términos territoriales, viven en nueve de las 17 regiones de Chile, pero están concentradas particularmente en la zona central. De hecho, el 56% pertenecen a la Región Metropolitana, el 12% a la Región de Valparaíso y el 11% a la Región del Biobío.

Casi la mitad (44%) poseen educación técnica o superior completa y el 20% han terminado un posgrado. 

Todas comunican sus contenidos a través de Instagram, y el 81% también lo hace por TikTok. De hecho, el 88% centra su línea editorial en la moda, aunque la belleza (68%), la vida saludable (28%) y el humor (28%) -igualmente- son parte de la parrilla programática de muchas de ellas.

Antonia Bórquez Daza @antooignaciaaaa es una de nuestras influencer cuyas redes sociales responden a estas temáticas. La oriunda de Coronel, Región del Biobío, nos cuenta que lo que más ha tratado de comunicar es el amor propio.  “Como amarte sin importar los estándares de belleza que esta sociedad te impone (…). todas las mujeres somos perfectas, pero hay personas que no lo siente así y es por ello que he tratado en mis redes sociales de influenciar en ese sentido, en que te sientas bien contigo misma (…) para que todo influya en lo que es el amor propio y concientización sobre ti misma”, afirma.

Pero nuestra apuesta por visibilizar los múltiples roles de las mujeres, no se queda solo en perfiles como el de Antonia, también contamos con un 22% de influenciadoras que son mamás y que usan las redes sociales para relatar, sin lugares comunes o idealizaciones, lo que significa ese rol. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la puertomontina Daniela Alonso, @momiblog, licenciada en literatura, periodista y magister en periodismo y comunicación digital. En su Instagram se define como “mala madre feliz y bordadora”. Si bien partió con un blog del mismo nombre en 2012, hoy está abocada principalmente a comunicar desde esa red social. 

Para ella, su cuenta en Instagram, se ha convertido en un lugar de encuentro con una linda comunidad que ha ido construyendo con los años. “Voy contando mi día a día, es mi escape donde además trato de aportar con harto humor y con lo cotidiano y eso creo que genera harta empatía e interacción”, señala.

En cuanto a su foco comunicacional, Daniela, explica que “busca comunicar lo simple, lo cotidiano, lo difícil que es criar, lo agotador también que es tratar de conciliar todos los roles que tenemos como parte de la sociedad. Pero lo hago desde una vereda de harto humor, harta ironía y con un lenguaje particular, de harta referencia a series de tv, memes, Spanglish, y transformando a personas y mis mascotas en personajes y eso es algo que se va construyendo en el tiempo”. 

Desde esa perspectiva le gustaría que la identificaran como “la mamá buena onda, graciosa y que comparte su día a día sin subirse a ningún pedestal de la maternidad y desde ahí predicar”. Ello porque ha aprendido que para comunicar de forma cercana y directa es fundamental hacerlo desde su experiencia y estilo.


Ser influenciadora Corona

Para Antonia y Daniela ser influenciadoras de Corona tiene un significado especial. 

En el caso de Antonia, ha sido una experiencia muy importante, debido a la apuesta de la marca por la inclusión. “Tienen sistema Braille en las etiquetas, algo que no se ve en otras tiendas (…),  tiene platitos para los animales, es super pet friendly. Lo otro que me gusta es que ahora tienen maniquíes que representan a las personas con discapacidad (…). Es algo sumamente importante que integren a todas las personas y por eso es algo que me encanta de ser una influencer de Corona (…) que las demás personas también se sientan bien consigo mismas e integradas en la sociedad”, expresa.

Por su parte Daniela cuenta que parte de su cercanía con la marca está dada por el contacto que tiene con la tienda de su ciudad y por la buena experiencia de su hijo mayor, Julián, con nuestra primera colección Adaptive

“Cuando hago acciones para Corona siempre recibo de vuelta pura buena onda y muchas veces me han dicho ‘oye por ti partí a comprar tal cosa’. Además que a mis hijos les encanta la ropa y que sus tallas ahí les quedan bien porque mis dos críos son súper altos y flacos y más de alguna vez haciendo stories me han preguntado por sus pilchas y yo con mi orgullo de madre digo que las encontré en Corona a muy buen precio y buena calidad”, concluye.