Del glamour a la bohemia, desde los años ‘40 hasta nuestros días. Sin lugar a dudas, el animal print es el toque perfecto para transformar tus looks.
Seguramente has leído acerca de la tendencia mob wife (esposa de la mafia), la que incorpora prendas noventeras llenas de glamour y rescata elementos únicos para incorporar al clóset; uno de ellos es el abrigo de animal print. Nacido en los años ‘30 como parte de las colecciones de moda francesas, fue en los años ‘40 donde encuentra su esplendor, justo en la época en que Christian Dior propone una silueta ajustada en la cintura y mucha elegancia. Ya para los ‘50 encarnó el espíritu sensual de las pin ups, pero el abrigo de animal print no dejó de aparecer en distintos momentos, evolucionando tal como las tendencias que vemos en cada época.
Fue con it girls como Edie Sedgwick y Brigitte Bardot donde vimos en los años ‘60 todo el espíritu bohemio poner sus ojos sobre el abrigo de animal print. Lo llevaron en eventos culturales, fiestas y red carpets. El abrigo de animal print comenzó a ser sinónimo de lujo y osadía, de mujeres con estilo y personalidad que influencian las tendencias del momento. Así lo vimos al llegar a la era Y2K con Kate Moss personificando todo el estilo minimalista/maximalista al mismo tiempo: un mini vestido negro, flats negras y un abrigo de animal print fue todo lo que necesitó para dejar su huella en la moda.
Como parte de la nostalgia que llena las tendencias en la actualidad, el abrigo de animal print consigue volver como favorito gracias a un fenómeno que precisamente rendía culto a las mujeres e it girls de los ‘60: el estilo twee o hipster de la década 2010s. En ese entonces, Alexa Chung era el modelo a seguir y nos enseñó cómo combinar jeans y animal print para cualquier momento. Hoy, puedes incorporarlo a lo largo del día y llevar un toque de glamour en distintas ocasiones, ya sea como parte de un atuendo de oficina o simplemente, acompañándote en las frías noches de invierno, incluso como parte de un look para asistir a un concierto.
¿Cómo incorporar el abrigo de animal print a tu armario?
Lo más fácil es armar un look que vaya de menos a más. Un top negro o una camiseta negra ajustada con jeans de pierna ancha o una falda ajustada en negro con zapatos estilo mary jane dependiendo si el look es casual o más elegante.
Para una salida nocturna, nada mejor que un mini vestido negro y un abrigo de animal print encima junto a unos botines oscuros o unos bototos para mantener la actitud.
Fuentes imágenes: eBay, IMDB, NYPost, Pinterest, Fashion Gone Rogue, British Vogue