¡La inclusión y Pride se viven todos los días en Corona!

Desde 2018 hemos ido construyendo espacios seguros y amigables para la comunidad. Pero particularmente en junio, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un futuro más igualitario y justo. Uno donde podamos expresarnos libremente a través de nuestros talentos, oficios y voces.

En este mes conmemoramos el pasado, celebramos el presente y seguimos construyendo, desde nuestra vereda, un mejor futuro para todxs.

Desde Stonewall a Santiago y todo Chile ¡Viva la Diversidad!

¿POR QUÉ ESTAMOS ORGULLOSXS DE SER COMUNIDAD?

Luego de tomar la decisión de ser espacio más seguro e inclusivo para todas y todos, nos hemos preocupado también de que las personas, por diversas que sean, puedan verse reflejadas en nuestras campañas, de que tengan una experiencia grata al momento de comprar y de generar una comunidad activa y respetuosa en nuestras redes sociales. ¿Cómo hemos ido consiguiendo este avance? Es parte del compromiso presente en la cultura interna de Corona, a través de nuestras políticas de diversidad e inclusión.

Cada año se conmemora el mes del orgullo por los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn en Nueva York, momento que da inicio al movimiento de liberación y de reivindicación para que todas las personas de la comunidad LGBTIQA+ tengan los mismos derechos y respeto ante la sociedad.

En Corona trabajamos todas las áreas unidas para ser un espacio seguro para toda la comunidad y para que el respeto y el orgullo se sientan los 365 días del año.

¡TODXS PUEDEN LLEVAR LA CORONA!

Hay que partir por casa ¡Y así lo hemos hecho! 

Cada día buscamos diversas formas para seguir avanzando desde el ámbito corporativo, para que estos valores estén presentes en nuestra cotidianidad organizacional. Hasta ahora el 15% de nuestros colaboradores se reconoce y dice ser parte de la comunidad LGBTIQA+.

Si bien estamos seguros de que todavía nos queda mucho por progresar y profundizar, estamos orgullosos de los avances que hemos conseguido.

¡EN NUESTRO PRIDE ESTAN TODXS INCUIDXS!

Desde noviembre del 2022 nos comprometimos a incluir en nuestras Políticas de Diversidad e Inclusión un “Corona sin etiquetas”, donde nuestros pilares fundamentales son: El respeto a todas las personas, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la creación de espacios laborales inclusivos.

Por otra parte, hemos colaborado con diversas personas de organizaciones LGBTIQA+ para promover la igualdad y la aceptación de las minorías sexuales a nivel país, así como también hemos participado en iniciativas desarrolladas por la Subdirección de Igualdad de la Municipalidad de Santiago y de la Municipalidad de Vitacura.

Además, desde 2022 somos parte de la red Pride Connection, entidad que busca promover espacios laborales inclusivos para las diversidades sexuales, a través de una radiografía que permite conocer el nivel de avance de las organizaciones respecto a la inclusión de personas de la comunidad LGBTIQA+.

Gracias al apoyo y guía de Pride Connection, hemos podido ir creciendo y avanzando en materia de inclusión. A principios de mayo del 2024, por ejemplo, decidimos reforzar nuestra filosofía desde adentro, lanzando nuestro primer curso de Diversidad e Inclusión para todos los colaboradores de Corona y para todas las personas que ingresen a la empresa.

En esta instancia todos y todas nuestros colaboradores tienen la oportunidad de conocer, con ejemplos concretos, cómo entendemos y experimentamos la diversidad e inclusión, educando y sensibilizando sobre la importancia de poner en práctica estos valores día a día y que se vean reflejados en la cultura organizacional de nuestra marca.

Nuestro compromiso es continuar trabajando en la construcción de un espacio seguro para todxs, respetando estos 4 principios fundamentales: el respeto hacia los DDHH, la no discriminación, la inclusión e igualdad de oportunidades y el desarrollo para una cultura inclusiva

Esperamos continuar mejorando y generando estrategias que nos permitan lograr este compromiso y reafirmar que somos un aliado para la comunidad LGBTIQA+.

¡CELEBREMOS JUNTXS LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN!

¡Con gran orgullo queremos mostrarte un poco de nuestra campaña Pride 2024 y de sus protagonistas!

En Corona vestimos el sueño de ser tú mismx y eso fue lo que intentamos hacer ¡conservar la esencia de cada unx de ellxs!

Quisimos plasmar la esencia de cada unx de lxs protagonistxs de la sesión de fotos a través del maquillaje. Además, adaptamos el vestuario para apoyar la identidad de cada modelo. La idea fue que se sintieran cómodxs y auténticxs en cada toma.

Quisimos representar el apañe y respaldo entre las personas de la comunidad y que se viera en cada imagen ese apoyo que sabemos que existe dentro de la minorías y diversidades sexuales.

A CONTINUACIÓN TE CONTAMOS UN POCO DE ELLXS…

@rainbowflawless

Tal vez la conoces por su talento con el maquillaje, pero Flo tiene mucho más que contarte: Swiftie y mamá de una gatita negra, nos invita a querernos y aceptarnos sin miedos.

@pepo_fernandez

El arte está desde siempre en la vida de Pepo. Fotógrafo, Productor y DJ, la música y la moda son las energías que lo impulsan a celebrar la diversidad.

@coteemiller

Cotee tiene un superpoder: transformarse en quien quiera y cuando quiera. En la pasarela, el book y el escenario ¡El mundo de Cotee Miller está lleno de brillo, color y Orgullo Drag!

@djisafernandez

La alegría es su sello. El baile y la fiesta van con ella a todas partes y al ritmo del DJ set se arma una comunidad. Isa y Madonna lo saben: Music makes the people come together.

¡Únete a nuestra misión y celebremos la diversidad durante todo el año!

Sigamos construyendo un mundo donde cada persona sea valorada y respetada, sin importar su orientación sexual o identidad de género a través de un ambiente inclusivo y seguro.