Tendencia: Estilo Y2K ¡Back to 2000!

¡La moda siempre regresa y este 2024 no es la excepción!

En esta ocasión la generación Z ha sido la protagonista de traer de vuelta esta tendencia a las pasarelas, reviviendo la moda Y2K con algunas de las prendas más icónicas de los años 2000. La nostalgia por esa época, combinada con la influencia de grandes celebridades de TikTok y sus atractivos outfits, llenos de estilo, color y personalidad, le han dado vida nuevamente al estilo Y2K.

Si aún no sabes qué es Y2K ¡Te has perdido uno de los grandes hitos que marcó al mundo de la moda y la tecnología! Ahora te contaremos por qué.

Y2K es una abreviación en inglés que significa Año 2000: “Y” por la palabra Year y “2 K”, que se refiriere a dos mil, haciendo énfasis que en ese año se creía que habría un gran problema informático a nivel mundial, ya que se producía un cambio de milenio.

Este movimiento en el mundo de la moda, inspirado en el caótico cambio de milenio, comenzó hace algunos años, cuando modelos e influencers de la generación Z empezaron a usar nuevamente prendas que fueron tendencia en los años 2000.

Algunas de las prendas más características del estilo Y2K fueron los jeans de tiro bajo y las prendas crop, tendencias que se hicieron populares gracias a la reina del pop y su canción “Oops!… I Did It Again”, como también por la cantante y compositora de la reconocida canción “Genie In a Bottle” ¡Marcando un antes y un después en el mundo de la moda y la música de esa época!

Hoy estas prendas estilo Y2K han regresado con fuerza de la mano de reconocidas modelos internacionales y cantantes, como la intérprete de Despechá, quien ha vuelto a poner de moda los shorts y faldas con aberturas prominentes. Y la icónica Dua, ganadora de varios Premios Grammy, certamen donde se ha presentado con pantalones o jeans holgados que muestran una silueta relajada, junto a un crop top ¡Un outfit que de seguro tú usarías!

Por otro lado el tank top ¡también está ganando protagonismo! Esta polera básica de tiras es un clásico para cualquier outfit, dándole un toque moderno y fresco. Una combinación que no falla, es usarla junto a una chaqueta ancha de ecocuero o tipo bomber, junto a unos jeans flare.

Por si no lo sabías, TikTok ha tenido gran protagonismo en el regreso del estilo Y2K, haciendo referencia a la música y a la cultura pop de finales de los 90’s y principios de los 2000. Trayendo esta tendencia a nuestros días, con una versión actualizada del estilo Y2K, mostrando cómo las modas nunca mueren, ya que simplemente evolucionan y se reinventan y hoy la el estilo Y2K está de vuelta con todo.

¡SI QUIERES SUMARTE A LA MODA Y2K, TE DEJAMOS ALGUNAS PRENDAS INFALTABLES PARA QUE ARMES TUS CORONA LOOK CON ESTILO!

Pantalones de tiro bajo: Este tipo de pantalones regresa con cortes más holgados, estilo flare. Son ideales para estilizar la silueta y añadirle un toque retro a tu look.

Tank tops: Las poleras básicas de tiras ¡están de regreso! Y son perfectas para crear outfits cómodos y casuales para usar en cualquier época del año.

Pantalones cargo: Estos pantalones fueron un básico en los 2000 y están listos para volver. Sus característicos bolsillos ya tienen la combinación perfecta para ser usados con tops tanks, crop tops de manga larga, chalecos y chaquetas tipo bomber ¡Será fácil armar un gran outfit estilo Y2K con estos pantalones!

Faldas con aberturas: Estas faldas fueron un éxito en los años 2000 y ahora han vuelto con fuerza. El estilo Y2K las ha reinventado para crear outfits equilibrados, combinándolas con prendas oversize para un look moderno y cómodo.

Transparencias: Las prendas con transparencias están de vuelta ¡Y son las favoritas de las RR.SS! Los tops, pantalones y vestidos con este detalle se están convirtiendo en la tendencia este año, añadiéndole un toque sexy y atrevido a tu estilo.

Accesorios: ¡Son un elemento clave en el estilo Y2K! Los cinturones anchos, las cadenas, las carteras tipo bandoleras y los cintillos, son los complementos ideales para darle un toque a tu look.

¡Con estos tips podrás sumarte al estilo Y2K, dándole un toque retro y moderno a tus looks!

Encuentra toda la Nueva Colección Y2K en Tiendas Corona, Corona.cl y Corona App.