Viviendo #MejorJuntas desde el equipo de diseño de Corona

Varias áreas estratégicas de Corona están compuestas 100% por mujeres. El Equipo de Diseño es uno de ellas, donde el lema #MejorJuntas se vive con intensidad. Hoy en el Día Internacional de la Mujer, nos contarán cómo se expresa la sororidad en su trabajo cotidiano.

Para aquellos que no saben, el Equipo de Diseño es una de las áreas más estresantes y agitadas del mundo del retail. Todo es “para ayer” y los errores pueden ser una verdadera tragedia. Por lo mismo contar con un grupo de personas, donde nuestro lema #MejorJuntas sea una realidad palpable no solo se agradece, sino también constituye una fuente de inspiración. 

Así lo creen María Paz Opazo Ayerza, Claudia Bastías Abarza, Bárbara Palominos Guerman y Alejandra Lagos Marambio integrantes del Equipo de Diseño de Corona, quienes nos relataron qué ha significado para ellas ser parte de un grupo 100% integrado por mujeres entre los 25 y 50 años aproximadamente. 

En esta línea, el mayor aprendizaje para María Paz ha sido observar como sus compañeras se dividen en múltiples roles, no solo labores, sino también familiares y domésticos. Claudia concuerda y agrega la entereza con que se enfrentan a los desafíos cotidianos de esos diversos ámbitos. 

“Contamos con todas cuando se necesita y todas estamos dispuestas a ayudarnos siempre”, añade Bárbara. 

De hecho, Alejandra señala que, a pesar de las diferencias de edad, han logrado compartir cosas comunes: reír, comer y celebrar juntas, sin juzgar y sin tener miedo a ser juzgadas. “En este equipo me siento aceptada (…) Aprendí a darle valor a mi vida laboral, sin ocultar quien soy realmente”, insiste.

#MejorJuntas en momentos de presión

Según la RAE, sororidad es “la relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”. En el Equipo de Diseño de Corona se vive de forma cotidiana, a pesar de la presión permanente del día a día. 

En ese sentido, María Paz cuenta que siempre tienen una palabra de aliento para sus compañeras o, a veces, se apoyan dividiéndose el trabajo para sacarlo adelante. Alejandra asiente y cuenta que priorizan la salud y el bienestar, por lo que intentan ser, tanto el sostén laboral como emocional, de cada una de las integrantes del equipo. 

Pero eso no es todo, Claudia explica que su trabajo se cimienta en la creatividad y que aunque todas son muy enérgicas y apasionadas, han sido capaces de construir y materializar, juntas, ideas desde el respeto y la escucha activa.

Un ejemplo de sororidad cotidiana en el Equipo de Diseño Corona

María Paz: “En la oficina teníamos una entrega un viernes y el jueves PM el computador de mi compañera murió y perdió todo el trabajo. Al día siguiente, otra compañera y yo nos pusimos a ayudarla para su entrega y, gracias al trabajo en equipo, se pudo cumplir con el plazo estipulado”.

Claudia: “Escucharnos y respetarnos al momento de trabajar juntas. Creo que es lo más importante. Además entre nosotras existe una gran admiración por el trabajo de la otra”.

Bárbara: “Cuidarnos:  realmente todas tienen y tenemos la disposición de ayudar cuando la compañera lo necesita (sea algo pequeño o grande); queremos que todas se sientan cómodas y contentas con el ambiente laboral y estoy segurísima de que lo hemos logrado. Realmente somos afortunadas por el equipo que tenemos”.

Alejandra: “Todos sabemos que la maternidad es compleja y es sabido que ha sido castigada laboralmente durante mucho tiempo. La mayoría de nosotras no somos mamá, pero quienes sí lo son tienen nuestro apoyo completamente, cubriéndolas laboralmente cuando sus hijos se enferman o tienen grandes logros, para que estén presentes en todas las etapas de sus vidas y puedan a la vez desarrollarse laboralmente”.

Si quieres conocer más sobre lo que significa #MejorJuntas, te invitamos a revisar qué estamos haciendo como empresa sobre este tema. >