En Corona reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión

En el Día internacional de las personas con discapacidad aprovechamos de repasar los principales hitos de 2023, que hoy nos permiten decir con convicción que hemos construido un lugar seguro, sin etiquetas, donde puedes “vestir el sueño de ser tú mismo”.

Ha sido un año intenso, donde por momentos hemos sentido la presión de la incertidumbre y de un contexto que nos ha remecido. Pero a pesar de ello, nuestro compromiso con la inclusión no ha decaído, sino todo lo contrario, ha sido aún más intenso.

De hecho, partimos el 2023 con la idea de mostrar nuevas facetas  de nuestro rostros ligados a la inclusión. Por eso usamos de “excusa” fechas icónicas del calendario para conversar con ellos sobre sus gustos, intereses y motivaciones  ¿Recuerdas la entrevista a nuestros modelos infantiles Fátima Esperanza Gutiérrez y Franco Valencia o el testimonio sobre la experiencia como mamá de Paula Miranda?

Inspirados en esos relatos, quisimos también darle espacio a las historias de nuestros colaboradores, que debido a una situación personal o familiar se han sumado a esta senda. Fue así como le pasamos el micrófono a Jair, hijo de nuestra colaboradora Olga Quiroga y supimos más de la relación con la lengua de señas de Mariela Madriaga.

Asimismo buscamos destacar diversas efemérides ligadas a la discapacidad para que te dieras cuenta de lo fundamental que es ir realizando los ajustes razonables para que las personas con discapacidad tengan una vida plena.

En esa línea, seguimos trabajando por hacer más accesibles nuestras tiendas y en junio marcamos un hito en la construcción de un espacio seguro, gracias a diversas acciones que impulsamos para las personas neurodivergentes, tales como fijar un horario en que bajamos la intensidad de las pantallas y la música de nuestros locales, la apertura de una caja preferente, además seleccionar prendas con alto porcentaje de algodón y otras telas amigables con sensibilidades táctiles, sin cierres ni broches. Así también sumamos como colaborador de estas materias al activista Cutto López.

Dentro de esa misma lógica, lanzamos una nueva edición de vestuario adaptativo, pero con un mensaje que invitaba a que todas y todos se enamoraran de él: #ParaTodosTodo
Sin embargo, el gran broche de oro de este 2023 fue el apoyo que le brindamos al Equipo Tiendas Corona en los Parapanamericanos integrado por Vicente Almonacid, Amanda Cerna, Daniela Zapata y Camila Campos, que no solo nos permitió conectarnos con estos tremendos deportistas que nos deslumbraron con sus triunfos y desempeño, sino también nos impulsaron a seguir luchando por nuestro sueño de transformar la moda en un espacio de disfrute para todas y todos, sin excepción.