Equipo tiendas Corona: conoce a Amanda Cerna campeona de para atletismo

Oriunda de Chiloé, la atleta Amanda Cerna (25) será una de las figuras claves del para atletismo en los Parapanamericanos Santiago 2023. Como parte del Equipo Tiendas Corona quisimos saber más sobre su infancia y el rol del deporte en su vida.

La niñez de Amanda Cerna fue un periodo de su vida que recuerda con mucho cariño y que describe como una etapa muy bonita, que disfrutó mucho junto a su familia y hermana melliza, Javiera, en la hermosa isla de Chiloé. Es ahí -a los cinco años- que comienza su aventura en el deporte. Si bien en sus inicios probó diversas disciplinas, hoy está 100 por ciento dedicada al para atletismo.

La campeona mundial y parapanamericana juvenil en 2017, primera posición del ranking mundial adulto ese mismo año; cuarto lugar en los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y ganadora de torneos Grand Prix en Europa y México, nos cuenta que el deporte ha sido fundamental para seguir avanzando. “El deporte tiene muchos valores que he aprendido. He podido ser mucho más resiliente, mucho más perseverante y todo eso me ha ayudado finalmente en mi día a día. Así que el deporte tiene un rol fundamental, tanto deportiva, física y mentalmente”, señala.

En ese sentido, para Amanda participar de los Parapanamericanos es una tremenda responsabilidad, que la llena de orgullo y, por lo mismo, espera representar a Chile de la mejor manera. De hecho, nos explica que para conseguir ese objetivo ha dedicado mucho tiempo (años, subraya) y esfuerzo.  “Los entrenamientos cada vez están más duros, la preparación ha sido intensa, muy bonita, disfrutándola al 100 por ciento. Y ahora estoy ansiosa de que lleguen los juegos y podamos demostrar todo lo que hemos entrenado en la pista”, afirma.

En esa línea, está convencida que los Parapanamericanos motivarán a que más niñas y niños se animen a hacer deporte, ya que podrán conocer a diversos atletas y disfrutarán de la emoción de aquellos que consigan medallas. “Creo que puede llegar a ser un ejemplo (…), creo que así va a ser, espero que puedan estar en los recintos mirando, apoyando y queriendo ser un deportista más del Team Chile en un futuro. Y si no pueden asistir, lo vean por las pantallas de televisión, conociendo el deporte paralímpico en general. Creo que les puede ayudar a que se animen a practicar deporte y, quizás, a dedicarse en un futuro a esto”, comenta.

Corona y su apoyo a los deportistas parapanamericanos Santiago 2023

A Amanda le parece maravilloso que Corona apoye a los deportistas paralímpicos,  porque ha sido una marca que siempre ha estado ligada a la inclusión. “Entonces, que ahora se ponga la camiseta con los deportistas paralímpicos, con los deportistas del país es algo maravilloso. Para mí es un tremendo orgullo ser parte de estos embajadores del Team Corona. De verdad que es algo muy bonito, algo que me llena de orgullo y de lo cual estoy muy agradecida. El apoyo de marcas como Corona es fundamental para nuestra carrera deportiva para poder seguir avanzando, seguir logrando grandes metas. Así que estoy muy, muy agradecida y muy feliz de que Corona esté apoyando a los deportistas paralímpicos en estos Juegos Santiago 2023”, remata.