Conoce a Maxi Bustos: Uno de los rostros de #ParaTodosTodo

Por segundo año consecutivo hemos estrenado una colección pensada en que todas las personas -sin excepción- puedan vestirla cómodamente. Aprovechando ese contexto conversamos con el periodista, deportista de corazón y charlista, Maxi Bustos, uno de los rostros de esta línea, quien nos contó más sobre su propósito de vida: lograr que “lo normal sea ser distintos”.

Alegre, muy amigable, leal con los suyos, positivo y resiliente son algunas de las palabras con las que Maxi Bustos se describe a sí mismo. Y al hablar con él, no queda duda de que cada una de ellas lo interpreta 100%, ya que tras sufrir un accidente mientras esperaba micro para ir a la universidad, no solo logró levantarse de un duro golpe, sino también ha convertido su experiencia en la motivación para alzar la voz por la inclusión y diversidad.

Es así como se ha dedicado a dictar charlas motivacionales para empresas desde un enfoque muy humano, cercano, donde el humor es clave: “reírme de mí mismo fue vital en mi rehabilitación”, puntualiza. Es así como reflexiona sobre diversas temáticas tales como el éxito y el fracaso; el rol de la oxitocina y el cortisol en la felicidad; y cómo mirar la vida tras ese segundo donde todo parece estar “patas para arriba”.

“Si logro cambiar el switch a una persona, me doy por pagado”, afirma.

En ese sentido está convencido que el mayor enemigo de lo diferente es el desconocimiento. Por lo mismo, en sus charlas el foco no solo es remecer a las personas de forma individual, sino también reivindicar el rol de la sociedad en la adversidad. 

“La red es fundamental para cualquiera que esté pasando por un momento difícil, porque solo es muy difícil. En mi proceso de rehabilitación física y mental tuve el apoyo de mi familia, amigos y después de Teletón (…) Estar acompañado de profesionales y de la familia es fundamental. Hay que tener el ojo crítico para rodearse de personas que aporten al proceso, contengan”, añade.

Desde esa perspectiva en sus charlas siempre trata de hablar de cómo el entorno condiciona -muchas veces- como actuamos. “Soy una persona muy social, muy preocupada de mi entorno. Al final depende de todos que las cosas resulten, eso queda aún más patente en los diversos temas ligados a la inclusión”, enfatiza. 

Pero no solo las charlas se avizoran como su presente y futuro profesional, el deporte también se suma a la ecuación. De hecho, nos cuenta que está explorando en el mundo del pádel y que espera poder organizar algún tipo de campeonato o similar en el mediano plazo.

“A mi me gusta imaginar, soñar, creo que eso nos mantiene vivos”, comenta.

La segunda edición de la colección #ParaTodosTODO

Por segundo año consecutivo Maxi es rostro de nuestra colección #ParaTodosTODO. “Me gusta mucho lo que están haciendo en Corona, como han ido generando conciencia, aún son pioneros, nadie lo está haciendo aún. Ojalá se replique, que muchas marcas lo hagan, lo tomen en consideración, que se vayan generando hitos (…) Las sociedades están evolucionando y tenemos que aceptar que somos todos distintos. Lo normal es ser distintos”, insiste.

En cuanto a esta nueva línea de vestuario señala que se nota que se tomó en consideración el feedback entregado el año pasado. “Han sido capaces de escuchar (…) A mi me parece buena ropa, y lo ideal es que todas las personas se lo puedan poner. Si se ve beneficiado otro sector de la población que quizás no era el foco inicial, me parece buenísimo (…). Con ‘el prueba y error’ se van logrando cosas y eso es lo lindo. La ropa es muy linda, la combinación de colores, texturas, y además hay un lado más deportivo y otro más urbano”.

Asimismo, agrega que Corona va por un buen camino, a pesar de lo difícil que puede ser. “Tener las ganas de querer aprender, que se hayan atrevido y sea muy visible (…) Hay que festejar cuando se hacen las cosas bien”, remata.