Especial Día de la Niñez: Corona y su historia como lugar seguro para los niños y niñas de Chile

No solo las personas adultas no se ven reflejadas en las campañas de la moda, esa sensación también la experimentan las niñas y niños chilenos. En Corona acusamos recibo de aquello, por eso desde 2018 decidimos convertir nuestra comunicación en un espacio seguro para las diferentes formas de niñez. Te invitamos a conocer nuestra historia en ese camino.

Hacer las cosas distintas al resto parece sencillo, sin embargo, dar ese primer paso en una industria de la moda, no acostumbrada a la diversidad, requiere de mucha perseverancia y convicción. Por lo mismo, cuando decidimos ampliar nuestras maneras de visibilizar la niñez fue muy parecido a dar un salto al vacío. 


Partimos en esta aventura llena de vértigo, el 18 de diciembre de 2018 cuando decidimos grabar un video para nuestro #CoronaLook con Selenna, quien inspiró la creación de la Fundación Selenna, cuya misión es “proteger, acompañar y fortalecer el desarrollo autónomo, libre y consciente de la infancia transgénero, a través de la visibilización que dignifique de manera constante e informada el desarrollo de la identidad, en espacios, que valoren la diversidad en todas sus formas, por medio de la empatía y el respeto”.

Sabíamos que trabajar con ella significaba dar un tremendo paso en nuestra estrategia de inclusión, pero teníamos claro el foco que queríamos dar. El resultado de esta apuesta fue muy positivo y nos motivó a seguir por esta vía.

Es así como en marzo de 2019, en nuestras clásicas campañas de renovación de clóset asociada al regreso de clases incluimos a una niña modelo con sindrome de down y a un niño modelo con discapacidad. La reacción de las personas no se hizo esperar y comentarios como “Por fin niños como los nuestros! Los felicito Corona”, fueron la tendencia.


Durante agosto de ese año, abordamos el Día de la Niñez con el mismo espíritu y a nuestro grupo de modelos infantiles inclusivos, le sumamos la alianza con Todo Mejora, invitando a los niños y niñas a vestirse como quisieran, dejando de lado los estereotipos.

Tras esos primeros años, no hemos dejado de perseverar en la tarea de convertir a Corona en un espacio seguro para todas las expresiones de la niñez. Tú has facilitado esa tarea -que por momentos se vio muy cuesta arriba-, pero que hoy nos permite de manera consistente seguir soñando con vestir el sueño de TODAS las personas, sin excepción.

Te invitamos a revivir la sensación de libertad de la niñez junto a nosotros.