Fernando Larraín: “Sin mi ropa yo no soy nadie, mi ropa me marca a mí y a todos los que me rodean

Desde su infancia, Fernando Larraín estuvo rodeado de creatividad y mucha excentricidad gracias a su padre, el reconocido Mago Larraín, quién lo introdujo en el mundo del arte, los disfraces, el humor, la atracción por las cosas extravagantes y el gusto por los escenarios.

En su paso por el mundo de la televisión y el teatro no solo ha destacado por sus roles actorales, sino que también, su personalidad y particular forma de vestir lo han llevado a tener un estilo único e inigualable que impone sus propios cánones de moda.

En esta entrevista, Fernando Larraín nos contó un poco más sobre su estilo propio, su ropa, su debut como modelo en el desfile de Corona y mucho más. ¡Te invitamos a leerla!

¿Qué es lo que más te gusta de tu personalidad?

“Lo que más me gusta es poder expresarme de manera lúdica, estar en un permanente juego, lleno de excentricidad. La entretención es algo que me ha acompañado toda la vida y está intrínsecamente en mi personalidad”

¿Cómo definirías tu estilo de vestir y en qué te fijas para elegir tu ropa?

“Lo defino como un estilo con mucho color. Me gusta mezclar diferentes tipos de telas, estampados y formas.

Para elegir mi ropa siempre me enfoco en la excentricidad y en romper con lo establecido. Trato de que la ropa que compro y que uso no tenga una asociación con la ropa común y tradicional, siempre busco la excentricidad y que nada se vea igual”

¿Crees que la ropa es una forma de comunicar y de expresarse?

“Para mí la ropa es una forma de comunicarse y de sentirse bien en el mundo en que vivimos. En cada lugar y en la vida cotidiana tienes que sentirte bien y creo que la ropa te ayuda mucho a potenciar tu auto estima y a proyectar cómo quieres mostrarte al mundo”

¿Crees que tu ropa refleja tu forma de ser y tu personalidad?

“Con esto te digo todo. Sin mi ropa yo no soy nadie, mi ropa me marca a mí y marca a todos los que me rodean”

¿Cómo te sentiste cuando participaste en el desfile de Corona?

“En el desfile de Corona ¡me sentí fantástico! porque elegí la ropa con la que sentía más afinidad y me sentí absolutamente yo con los colores y con toda la ropa que tenía puesta. ¡Y eso es muy importante para mí!”

¿Crees que Corona a través de su ropa y comunicación promueve la diversidad y la inclusión?

“Siento que Corona va encaminada a eso. En el último tiempo se ha atrevido a hacer cosas con más onda y más fashion, ropa que va más acorde con los tiempos de hoy. Y siento que si sigue así ¡va a ser fantástico!”

“Creo que esto tiene que ver un poco en ver cómo es la sociedad chilena y de tratar de salir de los cánones establecidos, ya que la cultura chilena está considerada a nivel mundial, como una cultura conservadora y siento que hay que romper ciertos cánones.

Por eso siento que la ropa de Corona me identifica, porque va en camino hacia algo más rupturista, hay mucha ropa bonita y muy alternativa. Yo me siento identificado con lo más alternativo, lo más estruendoso, lo más joven, lo que sale fuera de lo establecido y de lo común y corriente ¡Y eso es lo que me gusta de Corona!

Para mí Corona sí respeta la diversidad, creo que está en vías de eso, se atreve mucho con la gente joven y está haciendo nuevas cosas. He visto que en sus modelos buscan lo alternativo y lo diverso”

¿Cómo te sientes al trabajar con una marca como Corona, que busca que todos, todas y todes puedan ser y sentirse libres de ser quienes quieran ser?

“Me siento muy bien de trabajar con Corona porque se abre a las nuevas generaciones, respetando a los nuevos géneros. Creo que se puede seguir trabajando mucho más en esto y estoy de acuerdo con la postura de Corona.

Me siento muy amigo de la marca y siento que estamos teniendo puntos de encuentro en estilo, diseño, colores y en la moda en general.

Creo que Corona se está atreviendo más en todo sentido, está apuntando a la gente joven y se está atreviendo más en todos sus diseños. Hay más color, hay más cosas exóticas… y estoy viendo que hay un cambio en Corona, que ya no es uniforme, que ya no es conservadora como era tiempo atrás”

¿Qué te gustaría decirle a las nuevas generaciones y a las personas que no se atreven a mostrarse al mundo tal cual son, por inseguridad o miedo al qué dirán?

“Que están bien encaminados, que Corona es una nueva manera de mostrarse al mundo y que es una gran alternativa para el diseño moderno. Siento que Corona es una luz para las nuevas generaciones.

No hay muchas marcas que muestren algo alternativo y Corona se está atreviendo ¡Y eso es un gran paso!”