El compromiso Corona con la inclusión: vive el desfile inclusivo

¿Sabías que el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad? Sí, el mismo día que realizaremos la pasarela más diversa de Chile, nuestro primer desfile inclusivo en colaboración con la Municipalidad de Santiago (lo tienes agendado, no? ) Ad portas de ese hito, queremos aprovechar la ocasión para contarte por qué en Corona estamos apostando por la inclusión como pilar estratégico.

Pero antes, pongamos las cosas en contexto…

Naciones Unidas declaró en 1992, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.

Lo anterior, porque según algunas cifras destacadas del mismo organismo, hay 1000 millones de personas con discapacidad en el mundo (alrededor del 15% de la población global); se calcula que el 46% de las personas mayores de 60 años son personas con discapacidad; una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de sufrir una discapacidad en su vida, y uno de cada diez niñes es un niñe con discapacidad.

En el caso de Chile, alrededor del 20% de las personas cuenta con algún tipo de discapacidad. Pero se presume que ese porcentaje puede haber aumentado, porque corresponde a los datos del II Estudio Nacional de la Discapacidad de 2015. 

Todos estos antecedentes y una profunda convicción de que “vestir el sueño de ser tú mismo” puede ser real, nos impulsó hace casi cinco años a implementar acciones tales como sumar en nuestras campañas y comunicaciones de marca a modelos con discapacidad; incorporar etiquetas con sistema Braille en todas las prendas; organizar el primer desfile inclusivo de Chile en noviembre 2021; crear una Colección Adaptive; y realizar un intenso trabajo de capacitación y adaptación de tiendas para facilitar el movimiento de personas con discapacidad.

A todo ello, le sumamos la elaboración de una “Política de inclusión y diversidad”, publicada en julio de 2022, que busca ser nuestra guía para fomentar equipos diversos y colaborativos, acogiendo e incluyendo a personas con todo tipo de características. La bajada práctica de ella se traduce en 4 principios:

1. Respetamos a todas las personas:

Velamos por la dignidad de todas las personas que componen nuestra organización y aseguramos el respeto mutuo en los entornos de trabajo.

2. No Discriminamos:

Fomentamos la equidad, sin distinciones de sexo, edad, situación social, religión, género, estado civil, opinión política, capacidades físicas, grupo étnico o cualquier otra característica particular.

3. Fomentamos la igualdad de oportunidades:

Valoramos y evaluamos a las personas por la calidad de su trabajo y mérito, velando por la paridad de género e inclusión de grupos sub-representados

4. Generamos espacios laborales inclusivos:

Trabajamos diariamente para fomentar espacios laborales inclusivos, con equipos diversos, colaborativos y comprometidos.


El cumplimiento de esta Política es de carácter obligatorio para todes sin distinción de cargos, así como para los proveedores externos, los que nos permite asegurar que lo que te transmitimos a través de nuestras redes sociales y blog, se materialice en cada uno de los aspectos de nuestra marca.

Por lo mismo, para nosotres constituye un tremendo orgullo poder organizar junto a la Municipalidad de Santiago, una pasarela que marcará un hito en el mundo del retail nacional y que busca contagiar, motivar e impulsar a que más etiquetas de moda se sumen a este lindo camino de “vestir el sueño de tu mismo”.

Estamos ansiosos por verte y compartir contigo esta energía.  ¿Nos acompañas?

¿Cuándo?

El sábado 3 de diciembre a las 17:00 hrs.

¿Dónde?

Parque Forestal, Santiago

Acceso liberado.