Conoce el renovado Buzón de Reciclaje y dale una nueva vida a tu ropa

En Corona estamos conscientes del impacto de la industria de la moda hacia el Planeta🌎 y del trabajo que implica su confección, por eso tenemos altas metas que queremos cumplir a través de distintas acciones. Hace un tiempo, implementamos un Buzón de Reciclaje🗳 en cada una de nuestras tiendas donde podías donar tus jeans, éstos llegaban a las manos de las chicas del Proyecto Deja Huella🙌🏻 donde ellas le daban una nueva vida convirtiéndolos en distintos productos, como tote bags, carteras, percheras, etc.

Esto ha sido un éxito, pero con el tiempo nos dimos cuenta que existía una inquietud por reciclar también otro tipo de prendas👕. Ahí comenzó nuestra búsqueda por ampliar la recepción de nuestro buzón para recibir esa chaqueta que está nueva pero te quedó chica, esa polera que ya no te gusta y todas esas prendas que ocupan espacio en tu clóset y que pueden tener una segunda vida☀️.

Escuchamos a nuestr@s #CoronaLovers y hoy hemos transformado el Buzón de Reciclaje donde ahora recibimos todo tipo de ropa 👕. Nuestro Team Corona seleccionará la que esté en perfecto estado y la donará junto a Ropero Consciente. La que no se pueda rescatar, Rembre la convertirá en un nuevo material, iniciando un nuevo ciclo de vida en otro producto ♻️.

Este Buzón de Reciclaje recibe ropa de cualquier marca en buen estado y procedencia, puede ser de mujer, hombre, niñes o bebés, lo que no recibimos es: calzado, ropa interior, ropa de cama y de baño 🙅🏽‍♂️.

Ser una marca responsable con el medioambiente no es una tarea sencilla, pero vale totalmente la pena💜  

Nuestra meta es que para el 2025 el 60% de nuestros productos tengan atributos sostenibles, pero ¿cómo se logra esto?🤷🏽‍♀️

Primero tenemos que conocer el ciclo de la ropa ♻️:

Se diseña el producto – Se escoge la materialidad que lo compondrá – Se produce en masa – Llega a nuestras manos, donde inicia su vida útilFin de su vida

Idealmente luego que termina la vida útil del producto, se pueda donar o reciclar generando nuevos productos.

Luego, tenemos que entender que para que un producto sea sostenible involucra más cosas que solo provenir de materiales reciclados u orgánicos 👀.

Una fabricación sostenible implica actuar con responsabilidad con condiciones laborales justas, uso de pesticidas, consumo de energía, calidad de aire, uso de agua, manejo de residuos, control en la huella de carbono, entre otras más 😌.

Por eso estamos trabajando para obtener las certificaciones necesarias que verifican el trabajo responsable al producir nuestros productos. En nuestra colección Elige Circular👑 puedes encontrar prendas hechas con: poliéster reciclado y algodón orgánico.

¿Quieres sumarte al reciclaje de ropa? Te esperamos con nuestro buzones en nuestras tiendas Corona de todo Chile ¡Ahora el desafío está en tus manos y en tu clóset!

Conoce más sobre nuestros compromisos en Sostenibilidad.