Hasta las estrellas: Una canción creada para todas las mujeres

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer 💜 para visibilizar la desigualdad de género que sigue existiendo actualmente y la lucha por nuestros derechos.

Pero, ¿por qué se conmemora este día?, remontemos al Siglo XIX donde luego de la industrialización las mujeres comenzaron a alzar la voz debido a las injusticias de ese tiempo; no podían votar, no tenían acceso a sus finanzas, ni a formación☝🏼.

Luego años de manifestaciones, se comenzaron a igualar las condiciones laborales y sociales, pero aún se viven situaciones de discriminación como:

brecha salarial, violencia de género, vulnerabilidad, además que muchas mujeres viven bajo gobiernos opresivos y no tienen las mismas libertades ✊🏻.

Es por eso que en Corona 👑 estamos presentes cada 8M porque es importante

visibilizar causas y luchas que nos competen como mujeres, y poder participar activamente con campañas que informen y eduquen a mujeres y hombres sobre la igualdad de condiciones para nosotras.

Para este 8M 💜 hemos creado una canción dedicada a todas las mujeres junto a Manue Ela y Carla Valenti, dos grandes artistas chilenas que se inspiraron en el cambio que estamos viviendo y en el orgullo de ser mujer en el 2022🙌🏻 . Conoce sus motivaciones a continuación:

Manu Ela

Letrista e intérprete

“La lírica que escribí celebra el lugar que se le ha devuelve a la mujer, cada día puede pensar más libre y diferente luego de tantas generaciones oprimidas. A pesar de los sucesos terribles que ocurren, paralelamente la sociedad y el mundo está cambiando, sabemos que el cambio viene desde todas juntas y de nuestros corazones. Luego de muchas conversaciones con Carla, quisimos aludir a esta mujer que representa toda la belleza, la voz que enseña y encanta, además de la originalidad que nos representa.”

Carla Valenti

Productora musical

“Para mí, ser mujer son muchas cosas a la vez y que cada día van mudando, es sentir una conexión con otras mujeres, sentirse feliz y libre a pesar de vivir situaciones de acoso callejero, o que te vean como vulnerable y débil, pero siempre me he sentido orgullosa de ser mujer

Puedes escuchar Hasta las estrellas en el siguiente link de Spotify:

Conmemoremos este día a través de nuestra canción todo el año. #MejorJuntas

¡Compártela en tus redes!