Etiquetas con Sistema Braille

En Corona馃憫馃挏 trabajamos para ser un retail m谩s inclusivo y diverso tomando distintas medidas y acciones que nos ayuden a avanzar en ese camino. Desde el a帽o pasado implementamos etiquetas con Sistema Braille, permitiendo que las personas que lo necesitan puedan obtener informaci贸n sobre el producto a trav茅s del tacto馃槍.

Adem谩s, como parte de las medidas que hemos sumado, en nuestra Tienda Alameda馃搷 llevamos un plan piloto trabajado junto con @nexoinclusivo que se aplicar谩 en toda la cadena en el futuro.

Es necesario avanzar hacia una sociedad m谩s inclusiva que no presente barreras f铆sicas y sociales馃馃徎.

Nuestras etiquetas facilitan a las personas con discapacidad visual el acceso a informaci贸n sobre precios, tallas y categor铆as馃檶馃徎. Adem谩s, son m谩s sustentables ya que est谩n hechas de cart贸n con certificaci贸n FSC, que garantiza su procedencia desde bosques bien manejados馃尦.

La pandemia ha afectado a las personas que dependen del uso del tacto para acceder a informaci贸n y comunicar sus necesidades, ante esto es importante comunicar en formatos accesibles para todes馃檶馃徎.

Por eso, desde el 2019 que la ONU reconoce el 4 de Enero como el D铆a Mundial del Braille馃挏, este d铆a crea consciencia sobre la importancia del Sistema Braille para las personas con discapacidad visual o ciegas como medio de comunicaci贸n y de informaci贸n, ya que a trav茅s de este medio pueden escribir, leer y conocer el mundo en general, lo que les da mayor autonom铆a e independencia en sus vidas馃槍.

La fecha fue escogida por el nacimiento del creador de este sistema de escritura y lectura t谩ctil, Louis Braille馃嚝馃嚪, nacido en 1809 qui茅n qued贸 ciego a los 13 a帽os debido a un accidente en el taller de su padre.

脡l cre贸 este alfabeto compuesto por seis puntos en relieve que forman letras, signos de puntuaci贸n, n煤meros, s铆mbolos, etc.

En la actualidad se pens贸 que el Sistema Braille dejar铆a de usarse porque los j贸venes prefieren comunicarse a trav茅s de texto digital con sus celulares馃摫, pero el Braille sigue siendo sumamente importante para la vida cotidiana, como por ejemplo; obtener informaci贸n sobre productos馃憱, ingredientes en alimentos馃崻, se帽al茅ticas馃摰, billetes馃挼, etc.

Y a ti, 驴te gustar铆a aprender el Sistema Braille?