La nueva bolsa confeccionada con jeans reciclados

¿Alguna vez dejaste un jeans que no usabas en una de nuestras tiendas Corona?👀, quizás ese jeans es ahora una bolsa denim reciclada tipo tote bag confeccionada por Proyecto Deja Huella.

Desde hace un tiempo que hemos implementado medidas para reducir el impacto ambiental del fast fashion y de la producción de moda🙌🏻, como por ejemplo el uso de poliéster reciclado o de materiales orgánicos como algodón o, chaquetas rellenas de plástico, entre otros.

Otra medida fue la instalación de un buzón de reciclaje en cada una de nuestras tiendas donde recibimos los jeans que ya no usas. Éstos van directamente a las manos de las diseñadoras del Proyecto Deja Huella 😌, donde ellas los transforman en percheras, accesorios como collets, cintillos y pulseras, hasta carteras y bolsos.

De ahí nació la idea de confeccionar una bolsa denim reciclada tipo tote bag con distintas trazas de los jeans que alguna vez fueron parte de tu #CoronaLook, pero ¿qué es un tote bag?🤷🏽‍♀️

Su origen viene de Inglaterra, donde este bolso característico por ser de tela, de forma rectangular y de asas largas, lo usaban los carteros del siglo XX✨. Los años pasaron y se adaptó a las necesidades de este siglo y ahora lo usamos principalmente para hacer las compras, pero ¡es multiuso!, siendo la favorita por ser práctica y simple.

En Chile se empezaron a utilizar más cuando dejaron de dar bolsas de plástico en los super, así muchos diseñadores tantos grandes como pequeños comenzaron a confeccionar sus propias tote bags con diseños autorales😍, convirtiéndose en un producto atemporal, donde puedes llevar desde tus compas, ropa, hasta paraguas, lo que quieras dentro de él🤞🏻.

Nuestra bolsa de denim reciclado cumple una función, además de práctica, sustentable y colaborativa.

Las chicas del Proyecto Deja Huella comenzaron este proyecto hace algunos años junto a la Fundación Trabajo para un Hermano, todo comenzó en torno a la confección y el diseño de manera que pudieran incrementar sus ingresos, sin dañar el medio ambiente y desarrollando su creatividad y arte🤩. Y ahora confeccionan nuestras bolsas denim con ¡300 kilos de jeans!😱

Desde ahora tu mejor compañera será esta bolsa de denim reciclado 😍.

Además te contamos que con tu compra estarás ayudando, ya que las ganancias irán directamente al Proyecto Deja Huella. Si quieres la tuya, la puedes encontrar en Corona.cl y en las Tiendas Corona de Rancagua y Maipú Centro a solo $4.990 donde las ganancias irán directamente al Proyecto Deja Huella. ¡No esperes más! Llévala antes que se agoten.

Y tú, ¿dejaste tu jeans en nuestro buzón alguna vez?