Mes del Cáncer de Mama: Corona y Fundación FEMPO

¿Sabías que la principal causa de muerte de las mujeres en nuestro país es el Cáncer de mama?. La cifra es abrumadora, cada tres horas se le diagnostica a una persona con esta enfermedad.

Los impactos de vivir con Cáncer son muchísimos y sin duda que el daño psicológico es uno de ellos, incluida la dimensión de la autoestima. Los efectos de la cirugía y de los tratamientos oncológicos, sobre todo aquellos que poseen efectos visibles, como la extirpación de un pecho o la caída del cabello y de las cejas, pueden dañar la imagen corporal que cada mujer posee de sí misma, y por ende, generar secuelas negativas sobre la percepción de su identidad.

Es en este punto donde comienza la labor de la Fundación FEMPO (Fundación de Estética y de Micropigmentación Paramédica y Oncológica).

Su fundadora, Paola Gateño, desde el 2017 lleva adelante un programa social gratuito para mujeres con cáncer de mama llamado #SOLOXTUSONRISA, donde se ha reconstruido el autoestima de más de 5000 mujeres en Chile.

Este programa consta de un proceso de maquillaje permanente en la piel, a través de la técnica de la Dermo-Micropigmentación Estética, donde se obtiene un efecto 3D. Mediante distintas técnicas y con productos certificados para trabajar en pieles fragilizadas por los tratamientos oncológicos.

Se logra reconstruir de forma total o parcial las areolas mamarias y pezones de pacientes mastectomizadas o irradiadas que hayan sufrido la pérdida de una mama, además de camuflar cicatrices o, simplemente, acompañarlas en el proceso de quimioterapia, con la creación de cejas y un efecto de engrosamiento de pestañas

Lejos de ser una intervención puramente estética, ésta técnica es un paso muy importante en la recuperación de muchas mujeres, que no solo necesitan curarse físicamente, sino también emocionalmente.

Sabemos que el Cáncer de Mama no es importante solo en Octubre, es todo el año. Pero este mes queremos recordarte por segundo año consecutivo, junto a Fundación FEMPO la importancia del autoexamen y la mamografía.

También queremos contarte que en Corona y Corona.cl tenemos disponible, una colección especial por el Mes del Cáncer de Mama. Podrás encontrar diferentes diseños de poleras con estampados inspiradores, y una mini colección de calcetines con mensajes de apoyo, en los colores característicos de este mes.

Al comprar cualquier producto de esta colección, estarás colaborando con la importantísima labor de Fundación FEMPO. Descúbrela aquí.