Una de las tendencias más fuertes de los últimos meses fue el regreso del maximalismo gracias a las llamadas “chicas portuguesas”, influencers que unen colores y estampados como nadie más.
Si asociamos tendencias con lugares, París sería definitivamente la chica “very mindful, very demure” y Copenhague la “clean girl”. Sin embargo, más allá del clásico minimalismo también volvió en 2024 el mix de colores, estampados y atrevimientos textiles gracias a otro lugar: Portugal. El país fue cuna de un estilo donde también se llevan accesorios y zapatos que tradicionalmente podrían ser considerados como “feos”, un mix que finalmente capturó la atención de las redes sociales y ya en TikTok se bautizó como el de las “chicas portuguesas” por el origen de las influencers que lo mostraban en sus calles y fotografías.
La base del look la podríamos rastrear directamente en otra gran influencer de principios del fenómeno blogger: Leandra Medine, la famosa “Man Repeller”. Medine se hizo conocida a mediados de la década del 2000 por un estilo que mezclaba sin miedo todo tipo de estampados y colores, prendas y accesorios, convirtiéndose en algo así como la pionera indirecta de las llamadas chicas portuguesas. Para recrear el look, hay que dejar atrás los tapujos y experimentar sin miedo, especialmente con ayuda de nuestra Colección Portuguesa que ya está disponible en Corona.
Para esto, proponemos combinar lo siguiente: poleras estampadas con pantalones rojos, blusas bicolor con jeans y sweaters rayados. Todo lo que una chica portuguesa puede llevar está en esta colección, donde los colores como el verde, rojo, azul, amarillo y rosado son algunos de los que pueden incluir guiños al look original y transformarse en la base de tu nueva personalidad veraniega. Rayados con rayados, cuellos grandes y lazos como los de la tendencia coquette se superponen en una tenida que no se frena a la hora de elegir tonalidades, las que reflejan esos calurosos días veraniegos y prometen más frescura y alegría.