Las tendencias para copiar de LFW SS25

Hemos recorrido lo último de los fashion shows para encontrar cuáles son tus próximos estilos favoritos. En Londres recopilamos qué tendencias copiar este próximo verano.

Hace rato que la moda trae de vuelta épocas del pasado y con el ciclo histórico que nos ha llevado prácticamente de vuelta a cada década, las pasarelas llegaron a inspirarse en la era del Y2K y sus mini faldas de denim, sus tops sin mangas y sus botines de taco. Sin embargo, el estilo ha sido cada vez más específico si hablamos de momentos y en la última edición de London Fashion Week SS25, fue el indie sleaze una de las tendencias que regresaron en gloria y majestad. El garage rock de The Strokes y Yeah Yeah Yeahs, las cámaras digitales y las zapatillas botines de Converse son algunos de los detalles más destacados de aquellos años, algunos de los que renacieron en esta temporada.

La diseñadora Sinead Gorey fue una de las principales impulsoras del look con tops en rayas rojas y negras, conjuntos en denim bordado y hasta vestidos asimétricos con capa sobre la cabeza, tal como Kylie Minogue en el video de “Can’t get you out of my head”. Para KNWLS, la era sigue llegando con jeans a la cadera y tops delicados de tul y colores suaves, tal como se llevaron a principios de la década de los 2000s.

Los looks monocromáticos también se hicieron presentes dentro de las tendencias de London Fashion SS25, con Mark Fast y su estilo de chaqueta/shorts cargo en celeste para hombres. Kent & Curwen tuvieron la misma idea, con trajes femeninos de corbata y boina bajo ese color.

Otro estilo completamente imitable es el de vestido con escote que lleva debajo una camiseta lencera, tal como el que mostró J.W. Anderson en su pasarela. En Erdem ponen la ropa interior de encaje directamente bajo el escote del vestido a la vista, a propósito; no existe norma pero el pasado aún sigue presente en estas fashion weeks.Corona te muestra lo mejor para inspirarse