El verano se avecina y qué mejor que conocer tendencias, detalles e inspiración que vienen de la mano de las propuestas de los diseñadores de la última New York Fashion Week.
Rihanna, Wu-Tang Clan y muchos rostros famosos aparecieron en los principales desfiles de la última versión de New York Fashion Week SS25, iniciando una nueva temporada donde diseñadores de todo el mundo muestran sus propuestas para la época veraniega. En Chile, poco a poco comienzan a alargarse los días y eso significa que estamos a tiempo para tomar los mejores looks e inspirarnos mezclando las prendas de Corona. Blusas, faldas, camisas y shorts se unen en las calles para dar paso a nuevas tendencias, gracias a NYFW SS25 que se extendió desde el 06 hasta el 11 de septiembre.
Top negro/falda blanca: Durante el desfile de Tory Burch, la it girl del indie sleaze Alexa Chung hizo una aparición llevando un básico atemporal que puedes recrear con cualquier prenda: un top negro y una falda blanca. Aquí, el básico puede ser un top de algodón con una falda tubo, otro estilo con texturas o simplemente, cambiar colores entre arriba y abajo.
Tejidos y transparencias: Otra de las combinaciones más populares del evento se extiende a nuestro clima, donde el calor a veces se une al viento. Para ello, qué mejor que mezclar un vestido o falda semitransparente con un cardigan de punto corto, listo para disfrutar de bailes y largas noches de salidas con amigas, tal como propone Eckhaus Latta.
Chaqueta y pantalón deportivos: La nueva colección de Willy Chavarría, el rey de la moda latina queer en el mundo, mostró también una colaboración junto a Adidas, trayendo de regreso el conjunto de chaqueta y pantalón deportivos bajo nuevos volúmenes. ¿Cómo puedes recrearlo? Combina tu propio look con distintos colores y estampados en prendas del estilo de nuestra tienda.
Polera casual y blazer formal: La idea detrás de Coach fue rendir homenaje a las típicas poleras de souvenir que rescatan el I love NY que existen para viajeros y transformarlo en pieza statement de un look relajado, muy fácil de adaptar. Incorpora cualquier polera con estampados o letras y combínala con un blazer oscuro y unos pantalones cargo y listo, el outfit veraniego para días más fríos ya está listo.
Camisa formal y falda o shorts: Una tendencia que se arrastra desde el verano europeo que ya se acaba es la de llevar una camisa masculina a rayas, clásico de los ‘80, con una falda o un short incluso en clave deportiva. Así, el equilibrio entre estilos es real y la comodidad y sensualidad surgen de igual manera, tal como mostró 3.1 Phillip Lim en su pasarela.