Yennifer Moreno Campillay: “ver la sonrisa de nuestros hijos al empezar o terminar el día es lo más maravilloso de la maternidad inclusiva”

¡En Corona, queremos que todas las madres se sientan valoradas y visibilizadas, todos los días del año! Y este mes en especial, destacaremos a aquellas que luchan y se superan a sí mismas, por amor a sus hijos, en algunos casos siendo madres inclusivas, cuidadoras y trabajadoras. 

Te invitamos a conocer un poco de la historia de Yennifer Moreno Campillay, asistente Integral en Tienda Corona Vallenar.

Ella nos cuenta que llegó a trabajar a Corona a través de un aviso, donde aparecía que necesitaban personas para trabajar los fines de semana, una opción que le acomodaba.

Nos comenta que siente que trabajar en Corona le ha brindado un mundo de posibilidades, sin tener que renunciar al cuidado de su hijo o a su desarrollo personal. Destacando que “Corona es el único lugar que siempre ha buscado la inclusión y eso viene desde su ropa, hasta dejar entrar a los animales a la tienda, y eso es maravilloso”

Por otro lado, lo que más valora de su trabajo, aparte de poder compatibilizarlo con su vida personal, es el compañerismo que ha sentido de parte de otros colaboradores de tienda.

Para Yennifer, el vivir una maternidad inclusiva le ha demostrado que es capaz de enfrentar cualquier desafío y siente que a pesar de las adversidades que ha enfrentado, siempre ha encontrado la manera de sobrellevar lo que la vida le pone por delante “Lo mejor de ser mamá ha sido que me he demostrado a mí misma que soy fuerte y de lo afortunada que soy de tener a mis hijos con salud. A pesar de las adversidades que nos ha presentado la vida, siempre encontramos la manera de seguir”

Y comenta que esta experiencia ha despertado en ella el deseo de estudiar educación diferencial para poder ayudar a otras personas en situaciones similares.

Por otro lado, resalta que la maternidad inclusiva ha cambiado con el tiempo “Cada vez nos hemos ido encontrando con más lugares y personas que ayudan mucho a la inclusión” explicándonos que con el tiempo se ha sentido más acompañada e informada, ya que a nivel país se le ha ido dando cada vez más visibilidad y apoyo a los y las cuidadoras de personas con discapacidad y a la maternidad inclusiva”

Y que si tuviera que darle un consejo a otras mamás que están comenzando a vivir la maternidad inclusiva, les diría que “Nunca se rindan, que tengan la fuerza que nuestros hijos nos entregan. Ver la sonrisa de nuestros hijos al empezar o terminar el día, es lo más maravilloso”

¡EN CORONA TODAS Y TODOS SON BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO SEGURO!

LES DESEAMOS UN FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES