Pantalones, zapatos y más; los metalizados llenan el clóset con prendas que podemos combinar en cualquier momento y este invierno se toman las chaquetas aviadoras.
Han condensado un estilo futurista, aparecen acompañando accesorios y también, populares zapatos. Los metalizados no solo representan ese espíritu vanguardista que viene con las tendencias de moda sino también las ganas de ir más allá y combinar elementos inesperados en cualquier temporada. Para el invierno, vemos el estilo plasmado en chaquetas aviadoras ideales para llevar con sweaters de cuello alto y tops ajustados.
Si hablamos de historia, el estilo siempre ha estado presente; desde el glamour de los años ‘40 con los diseños de Mainbocher hasta Zendaya paseando por Nueva York con un abrigo dorado, el toque metalizado es definitivamente una tendencia de moda atemporal. Se lleva con distintas prendas y además, puede convertirse en protagonista de un look simple. Ya lo veíamos incluso con Harry Styles, quien ha sido responsable por expandir varias tendencias de moda incluyendo los brillos en el vestir masculino.
Hoy los hombres se atreven mucho más y los metalizados y brillos llenan sus propuestas. Con marcas como Loewe, los tops brillantes y además los pantalones del estilo llegan a combinarse con tejidos de punto y zapatillas o bototos, demostrando que nunca es tarde para incorporar el look a nuestro armario. Si hablamos específicamente de las chaquetas aviadoras metalizadas, el estilo va definitivamente influenciado por el hip hop y sus estrellas. Como parte de las tendencias de moda urbanas, hemos visto cómo pueden llevarse con jeans a la cadera, camisetas deportivas y más.
El glam rock también mantiene una gran influencia en la popularidad del estilo y desde los años ‘70 hemos visto cómo los blazers metalizados conquistan a varios a la hora de armar un estilo bohemio. Jeans negros y botines son el complemento perfecto para que la tendencia de moda metalizada se lleve el protagonismo y las miradas. Porque hoy no es necesario esperar que sea de noche para enamorarnos con el look y detalles metalizados, puedes comenzar poco a poco con un pequeño bolso o incluso, unos zapatos a juego.
¿Te atreves a probar el estilo?
Fuentes imágenes: celebleatherjackets, pinterest, lookastic, thelist, runway, teenvogue