En Corona estamos comprometidos con la diversidad, por lo mismo en el Día de la Visibilidad Trans, te invitamos a conocer sus orígenes y a revisar qué estamos haciendo como marca para contribuir a hacer visible esta comunidad.
Las personas trans viven -permanentemente- situaciones de violencia y discriminación. Así lo demuestra el informe regional realizado en 2021 por Bumeran (presente en el país a través de su filial Laborum.com), que señala que “El 70% de los encuestados trans y no binarios en Chile reconoció haber sufrido alguna situación de violencia y el 64% manifestó que había sido víctima de denigración e ignorancia en sus opiniones profesionales y/o laborales”.
Este tipo de hechos son los que motivaron a la trabajadora social trans y activista estadounidense, Rachel Crandall, a promover el Día de la Visibilidad Trans, fecha que nos invita a visibilizar la discriminación que las personas trans sufren en todo el mundo.
De hecho, su propia historia -marcada por el rechazo de su familia y entorno- fueron el motor que la motivaron a luchar por los derechos de las personas trans. Es así como en 1997 fundó Transgender Michigan, organización que empodera a las personas transgénero y le hace saber que no estan solas.
Ese mismo mensaje es el que hemos querido transmitir en Corona, desde hace cinco años, cuando decidimos que “Vestir el sueño de ser tú mismo” podía ser una realidad. Ello nos ha permitido realizar campañas protagonizadas por modelos trans como Tatán Malagueño o tener entre nuestras influencer a Agustina Keller, solo por nombrar a las más recientes. Porque no sé si te acuerdas, pero fuimos la primera marca de retail chilena en tener una modelo trans como rostro, nuestra querida Helenia Melan, lo que nos permitió demostrar que la belleza de las personas trasciende las etiquetas.
Lo anterior, nos moviliza a seguir avanzando como compañía a través de la elaboración de un “Protocolo de Transición de Género”, que esperamos poder contarles en detalle pronto.