Siete tendencias para el verano según Copenhagen Fashion Week SS25

La temporada para revisar las tendencias que se vienen para nuestro verano ya está aquí y comenzó en una de las capitales absolutas del estilo: Copenhague.

Poco a poco, se ha posicionado como una de las venues más interesantes a revisar y especialmente, en toda una inspiración si hablamos de street style. Copenhagen Fashion Week reúne lo mejor de la moda nórdica y también lo más avant-garde, así como estilos clásicos mezclados con tendencias llenas de efervescencia que combinan hoy shorts deportivos, blazers y brillos sin problema. Entre los días 05 y 09 de agosto, la capital de Dinamarca se llenó de miradas y flashes, en distintos lugares y estilos gracias a diseñadores como Rolf Ekroth, Saks Potts, Sinéad O’Dwyer y Marimekko, entre muchos otros.

Para revisar el panorama e inspirarnos con sus pasarelas, reunimos siete tendencias para el verano que ya se aproxima para nosotros, a través de distintos looks de pasarelas que podemos recrear con los tops, pantalones, faldas, vestidos y accesorios de Corona.

Denim: Nunca pasa de moda y siempre está presente, sin importar la ocasión. Ya sea en forma de pantalón o pieza completa, tenemos dos opciones: un vestido en denim de Sinéad O’Dwyer ideal para los días calurosos y un clásico noventero con un top blanco y un jeans de OpéraSport.

Transparencias: Son las piezas claves del verano y vuelven a presentarse con estampados, en tejidos o simplemente de forma monocromática, tal como este vestido largo y negro de Mark Kenly Domino Tan, que en la pasarela combina muy bien con un bucket hat, otro must del verano en la ciudad.

Verde brat: ¿Quién no ha bailado el disco del año? Con Charlie XCX y ese verde neón de la portada de Brat, todo se ha convertido en una derivación de la música del momento. Para estar en sintonia, A. Rouge Hove propone un tejido aismétrico en un top verde combinado con un pantalón negro.

Rave noventero: Las noches de verano llaman a la fiesta y disfrutar de lo mejor de la electrónica, algo que inspira también a la moda y los llamados “fits”. Por eso, nos inspiramos en este looks muy Y2K con un top blanco de estilo sport y una falda larga que puede ser en denim y a la cadera de (di)vision.

Bermudas y zapatos con calcetines: Los estilos masculinos y femeninos del verano vienen en una sola forma: comodidad, streetwear y shorts. Para Stem, las bermudas son ideales para llevar con calcetines cortos y zapatos, en este caso, mocasines.

Vestido y pantalones: Esta tendencia aún sigue aquí y la vemos con una versión más ligera y lista para salir a bailar, en pantalón sastre con tops strapless de The Garment.