Bajo un espíritu noventero, los tops y prendas de malla no solo acompañan el estilo retro de una nueva generación sino también lo hacen sin distinguir cuerpos ni género.
Cuando el diseñador Martin Margiela mostró una camiseta de malla con estampados de tatuajes en 1989, nunca se imaginó que iba a lanzar toda una revolución en el vestir rave de los ‘90. A partir de esa década, las mallas aparecieron en pasarelas y en bohemia, en frenéticos bailes de música electrónica y en toda una propuesta pop que iba de la mano con cantantes y artistas con el espíritu Y2K. Hoy, el estilo de prendas de malla para todos nos cautiva con una moda no gender donde el look lo pones tú, incluyendo accesorios, pantalones, faldas y mucho más.
Las nuevas generaciones incorporan la nostalgia como parte de sus looks sin dejar atrás el estilo de las mallas estampadas. Bajo fuertes colores, suavidad o incluso tomando el detalle de pasarelas posteriores como las de Jean Paul Gaultier -quien incorporó tops de malla tatuadas en 1996-, la manera de vestir se apropia de los códigos del pasado. En Corona reinventamos el estilo fusionándolo con bodys que combinan las texturas, crop tops que se animan a aparecer en territorios bohemios y colores fuertes que acompañan este invierno. ¿Qué tal un vestido largo en combinación con naranja y negro para salir a bailar?
Los códigos del estilo urbano tienen a las mallas para todos como reinas de su tendencia. Un pantalón cargo, una chaqueta oversized y listo, con un top de malla ya tienes armado el look. Cuello alto en negro y malla también es un estilo versátil que puedes acompañar con mini faldas de PU, mientras el negro y blanco se asoma en otro top de mangas largas y un espíritu bohemio. Si aún no te atreves a incluir esta prenda en tu clóset, quizás puedas inspirarte en celebridades que se apoderaron del estilo: Addison Rae, Bella Hadid, Kylie Jenner -quien sabe llevar vestidos en el estilo-, mientras los años ‘90 siguen apareciendo como inspiración.