En Corona seguimos #MejorJuntas de la mano de nuestras Colaboradoras

Tenemos la firme convicción de que la única manera de disminuir las brechas de género es haciéndolo entre todos. Por ello, ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer, en Corona seguimos firmes con nuestro lema #MejorJuntas. Hoy te contaremos qué acciones hemos emprendido, internamente, para materializar ese hashtag.

En Corona creemos en una moda sin etiquetas y en la creación de un espacio seguro para todas las personas, sin distinción. En ese contexto, hemos demostrado nuestro fuerte compromiso con la diversidad e inclusión en nuestra campañas y colecciones, lo que ha repercutido en la visibilización de diferentes mujeres, muchas de ellas olvidadas por la industria de la moda.

Pero no nos hemos quedado sólo ahí. Hoy decimos con orgullo que el 52% de nuestros cargo de alta responsabilidad son ocupados por mujeres y que nuestra contratación y promoción es equitativa y sin discriminación.

De hecho, según la medición que nos hizo Prohumana, nos hacemos cargo de una de las primeras brechas que existe a la hora de la equidad en género en las empresas, monitoreando constantemente el proceso de selección y contratación para que no exista ningún tipo de sesgos y/o discriminación por género, resguardando la idoneidad y transparencia del proceso.

No obstante aquello, entendemos que para que las mujeres, que son parte de nuestra organización, puedan crecer en ella debemos hacer más. 
Este objetivo nos animó a desarrollar un programa de mentorías llamado “Mejor Juntas”, que busca “promover el apoyo entre mujeres en Corona, generando un espacio de conversación y acompañamiento en duplas, entre las colaboradoras de Casa Matriz”. El 8 de marzo cuando conmemoremos el Día Internacional de la Mujer abriremos la convocatoria interna, ya que estamos convencidos que el intercambio de experiencias dentro de un espacio seguro hará que nuestras colaboradoras crezcan junto a nosotros y nosotras.

¿Qué acciones han realizado en tu lugar de trabajo para disminuir la brecha de género?