Corona y su compromiso con las personas sordas a través de la lengua de señas

Desde 2018, hemos buscado maneras de acercarnos a la comunidad de personas Sordas en Chile. Uno de esos caminos ha sido a través de la Lengua de Señas chilena. En el mes que conmemoramos el Día Internacional de las Lenguas de Señas, te contamos más sobre esta ruta.

Desde el momento que decidimos que queríamos “vestir el sueño de ser tú mismo” hemos desarrollado una serie de acciones que buscan que todas las personas que se acerquen a Corona tengan la posibilidad de establecer un diálogo con nosotros. En el proceso hemos comprendido que para llegar a ese anhelado “todos” no basta con la buena voluntad, sino también hay que buscar mecanismos que hagan el mensaje más accesible e inclusivo. Fue así como en septiembre de 2018 decidimos incorporar la Lengua de Señas chilena a todos nuestros contenidos.

Para quienes no lo sepan, “la Lengua de Señas chilena (LSCh) es el lenguaje que utilizan las personas Sordas de Chile para comunicarse entre ellos y está reconocida por la ley chilena como un medio natural de comunicación de la comunidad Sorda”.

En ese contexto, estamos trabajando para que el 100% todo nuestro material audiovisual cuente con la participación de un intérprete de Lengua de Señas chilena y hemos sumado a personas sordas a nuestro staff de influencers, como también en desfiles y webinar.

Si bien somos conscientes que aún nos falta mucho por avanzar en este tema, ya dimos el primer paso y no hay vuelta atrás.

¿Conoces la lengua de señas chilena? ¿Te gustaría aprenderla?