Colección adaptive: Cuando la funcionalidad, la moda y el estilo se unen por la inclusión

colección adaptive

Se cree que las personas deben amoldarse a las modas y estilos que impone la sociedad, como también, que tú debes adaptarte a la ropa y no ella a ti. Pero, ¿Qué pasaría si la ropa se adaptara a ti de acuerdo a tus gustos y necesidades, tomando en cuenta la inclusión y creando un estilo de ropa que se adapte a tod@s?. 

LA INCLUSIÓN Y EL MUNDO DE LA MODA

Maka Arriagada Colección Adaptive

La mayoría de las personas que no usan tallas tradicionales o que tiene algún tipo de discapacidad se sienten excluidas o ignoradas por la mayoría de las marcas de ropa que existen en Chile.  Este es un problema que día a día deben vivir las personas con discapacidad.

Poder encontrar una prenda de ropa que les facilite el poder vestirse y que se adapte a los diferentes implementos de apoyo que utilizan para su discapacidad, ¡es toda una odisea!

Imagínate una situación súper simple. Un día debes enyesarte el pie por un accidente doméstico. ¿Qué ropa de la que tienes en tu closet crees que podrías ponerte con el pie enyesado? ¿Qué tan fácil sería para ti poder vestirte sin la necesidad de un tercero? Si tu respuesta es “no sabría que ponerme o sería difícil”… ¿Crees que existe la inclusión en la moda?

Como acabamos de ver, este es un simple ejemplo de una situación puntual que te podría suceder ti, pero que miles de personas con discapacidad la viven a diario, sin tener una solución para poder vestirse fácilmente.

¿POR QUÉ YO NO?

Si bien, la ropa se puede modificar de forma particular, es muy probable que esto incremente el precio final del producto. Por otra parte, al modificarla puede que esta pierda su estilo o no quede a la moda.

Este último tiempo, diversas marcas extrajeras han modificado algunas pretendas para poder entrar en el mundo de la inclusión, pero esto no es suficiente. Encontrar tallas especiales o con adaptaciones puede ser un gran problema en Chile, ya que la inclusión aún no tiene gran visibilidad en el mundo de la moda. Teniendo en cuenta que para muchas personas la ropa complementa su personalidad y potencia su confianza.

¡COMODIDAD, ESTILO E INCLUSIÓN EN CHILE!

¡Desde hoy la inclusión es parte del mundo de la moda en Chile! Gracias a la Primera colección Adaptive de Corona.

Dentro de sus diseños podrás encontrar pantalones, poleras, polerones, buzos y faldas adaptados con broches, velcros y cierres con aperturas discretas y funcionales, consiguiendo que tanto niños, niñas, jóvenes y adultos tengan una mayor independencia a la hora de vestirse. Además de sentirse a la moda y vestirse a su gusto, sin renunciar a la comodidad y estilo, de acuerdo a las últimas tendencias en moda.

Inclusión y moda se unen en la colección Adaptive, que tiene como lema Tu #CoronaLook se adapta a ti ¡Comprometiéndose 100% con la inclusión! Una colección de moda, pero que también cuenta con atributos que facilitan el día a día. 

LA MODA NO INCOMODA. ¡TE EMPODERA Y EVOLUCIONA!

Esta colección fue pensada y creada por nuestros diseñadores y especialistas, para que las personas con diferentes discapacidades se sientan más libres e independiente, gracias a los detalles que facilitan su movimiento y usabilidad.

En Corona queremos que cada persona que utilice una prenda de la colección Adaptive nunca más se sienta diferente, ya que la inclusión es parte de nuestro ADN.

¿Sabías que lo llevas puesto sí importa? Puede afectar tu estado de ánimo, salud y autoestima, por eso, la ropa debe adaptarse a todo tipo de cuerpos y habilidades, fomentando la inclusión.

Encuentra nuestra colección Adaptive en cualquiera de las 55 tiendas que tenemos a lo largo del país y también en Corona.cl

¡Esto es solo el comienzo y vamos por más!